jueves, 10 de mayo de 2012

LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE UCLÉS NOS INVITA A LA INAUGURACIÓN DEL ÚLTIMO TRAMO DEL CAMINO DE UCLÉS


  La Asociación de Amigos del Camino de Uclés (Cuenca) por mediación de su presidente y amigo Manuel Rossi, ha invitado a nuestra asociación a la Primera Marcha inauguración del último tramo del Camino de Uclés. La cual tendrá lugar el domigo día 17 de junio a las 09:00 horas.  
   La descripción del recorrido a completar es el siguiente:
    Se saldrá desde Uclés y se dejaran los vehículos en un área destinada de aparcamiento, para una vez allí salir caminando hasta "La Encrucijada" donde se realizará la primera parada. Desde ese momento seguiremos por terreno practicamente llano, pero lo haremos por encima de una montaña (Sierra del Tesoro) sin riesgo alguno...desde donde avistaremos el Valle de Tribaldos y pueblos como Saélices, Tarancón, etc... y al otro lado el Valle de Paredes. Depués de esto, pasaremos por el punto geodésico que señala la altitud máxima, y pasaremos por las Ruinas de la Torre de Telégrafos, que todavía se conserva en pie...A partir de aquí comenzaremos el descenso, deteniéndonos para contemplar la Cruz de Santiago que destaca en un reciente monolito...divisando al fondo el majestuoso Monasterio de Uclés y su precioso pueblo. Continuaremos haciendo camino hasta entrar en el "Camino de las huertas", sendero que va surcando el río, y que nos llevará a la fuente de Felipe II, donde tendremos una Comida (Caldereta de Cordero)  de hermandad entre peregrinos asistentes. 
El precio de la Comida es de  5 €. La distancia a recorrer es de 5 km. y  está catalogada como dificultad BAJA. Se recomienda llevar agua, calzado y ropa adecuada, así como gorro para protegernos del sol y ganas de pasarlo bien...
    Nuestra asociación va a estar presente en este acontecimiento. Si algún soci@ o persona amante del Camino de Santiago está interesado en acompañarnos este día rogamos se ponga en contacto con nosotr@s antes del día 27 de mayo, acudiendo a nuestra nueva Sede Social (Plaza de Santa Ana, Nº 2) los viernes a partir de las 19:00 horas ó a través del correo electrónico:
 asociacioncaminosantiagocaudete@hotmail.com  

  

2 comentarios:

  1. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS DE CAUDETE....CONTAR CON VOSOTROS SERA TODO UN PRIVILEGIO...LO QUE SI OS PUEDO ASEGURAR ES QUE LO PASAREMOS SÚPER BIEN...TANTO EN LA MARCHA COMO EN LA COMIDA ..QUE COMO VEIS ES MUY ECONÓMICA...ANIMAROS ..CUANTOS MAS MEJOR... TAMBIÉN VENDRÁN COFRADÍAS DE SANTIAGO CON LOS ESTANDARTES...LO DIGO POR SI QUERÉIS TRAES EL VUESTRO,,,UN ABRAZO A TODOS ...
    EN ESPECIAL A MI QUERIDO AMIGO JOAQUIN REQUENA

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotr@s por hacernos partícipes de esta gran acontecimiento peregrino! El privilegio será mutuo. Un abrazo fuerte Manuel! Ultreia!!!

    ResponderEliminar